+569 7802 5881
      
contacto@floraltheorychile.cl

Jardín Floral para la piel

El cuerpo Humano es un cuerpo emocional y su geografía expresa las vicisitudes de nuestros afectos. En sincronía, cada remedio floral es una emoción liquida que lleva su mensaje curativo a la conciencia de cada paciente. Por lo que interesa destacar en la descripción de las esencias el “Alma de la Flor”, donde incluiremos los aportes de distintos autores y nuestra propia experiencia, sobre aplicaciones de los remedios florales en el cuerpo, ya que este glosario explica en breves palabras los beneficios de cada flor en el tratamiento de la piel.

Agrimony (Sist. Bach); Para tratar alergias y aficciones que generan mucho dolor, ya que se aborda en arquetipos que les cuesta mostrar su esencia misma de la personalidad por temor a la no aceptación del entorno, tendiendo en estado negativo un daño corporal a través de un trastorno a la piel.

Aloe Vera (Sist. California): Ayuda en personas que poseen mucha energía, muy trabajólicos y proactivos, pero no se dan instancias para nutrirse del bienestar que produce la relajación y el dar cabida al goce de las pequeñas necesidades, por loque tienden a estar sin animos, fuerza y vitalidad. Ideal para tratar agotamiento y estrés, útil en quemaduras, forúnculos, psorasis, y picaduras de insectos.

Angelica (Sist. California): Entrega a la persona la sensación de estar cuidada y la piel funciona como una segunda placenta que brinda protección y limite. Una vivencia de desprotección puede llevar a “acorazar la piel” en la psoriasis, a “despersonalizarla” en el vitíligo o a “angustiarla” en la urticaria.

Arnica (Sist. California): Ayuda a abrir conciencia, reviviendo la experiencia de dolor original y se desbloquee la energía que esta produciendo el síntoma. Ideal para tratar heridas que no sanan, moretones que tardan en desaparecer, piel aspera.

Beech (Sist. Bach): Ayuda a tratar todo tipo de alergias, abordando las
intolerancias emocionales que traducen malestares internos en síntomas corporales. Una esencia muy practica e indispensables en cremas y lociones que ayuden a tratar procesos dermatológicos irritativos de la piel.

Black Eyed Susan (Sist. California): Un maravilloso catalizador de episodios traumaticos , que dejan huellas inconcientes. Usada en forma oral y tópica y permte drenar forunculos e inflamaciones.

Calendula (Sist. California): Brinda calidez, receptividad, cordialidad y dulzura en la comunicación, aumentando la sensibilidad, suavidad, tolerancia y paciencia. En cremas acompañada de caléndula homeopática, es excelente ára rosácea, cicatriza heridas y llagas.

Chamomile (Sist. California): Equilibra a los ciclotímicos y relaja la tensión emocional al equilibrar la zona del plexo solar. A los hiperactivos, les permite disminuir su ritmo acelerado. En temas dermatológicos se utiliza para la rosácea, ya que desinflama y es sedante.

Crab Apple (Sist. Bach): Esta flor actua como depurador, tanto en el plano psicológico como físico, limpando la mente y cuerpo. Muy utilizado en toda aplicación tópica y ambiental.

Fuchsia (Sist. California):Esta flor permite tomar conciencia de sucesos
infantiles que pueden estar generando desequilibrios en la vida presente. Permite al alma enfrentarlos y sincerarse. Los principales temas de la piel que se abordan son prurito, eczema, vitíligo y psoriasis.

Garlic (Sist. California): Esta flor alivia los malestares que provocan las
picaduras de insectos y alteraciones provocadas por intoxicaciones provenientes del hígado.

Gentian (Sist. Bach):
Una flor muy útil para mejorar en las personas su capacidad de comunicarse, tener una actitud positiva y ser capaces de ser resilentes. Ayudando en las patologías de piel que empeoran con el sol, el calor o en el verano.
Gorse (Sist. Bach): Es un remedio genérico para usar en patologías crónicas de la piel cuando un tratamiento prolongado sume a la persona en la desesperanza o cuando esta emoción conduce a que la piel pierda su lozanía, su elasticidad y se agriete.
Holly (Sist. Bach): Juntos o separados, siempre el amor es una distancia a cubrir, el tema es con que pretendemos rellenar esa distancia, ya sea con odio, resentimiento o bien con cariño, comprensión y confianza.
Hay muchos síntomas factibles de ser abordados con esta flor, por ejemplo inflamaciones, erupciones cutáneas, sofocos de menopausia, fiebre alta, dolores y se pueden combinar con otras esencias para especificar el cuadro a tratar.

Impatients (Sist. Bach): El mundo actual impone ciertas condiciones de vida a ritmos acelerados que muchas personas incorporan como un patrón de conducta cotidiano. Entre las consecuencias el estrés, los trastornos digestivos, las alteraciones nerviosas y hormonales configuran una vía de descarga de síntomas. y la piel es una de las más receptivas.

Larch (Sist. Bach): La desvalorización y el sentimiento de impotencia es una posibilidad importante a considerar en los trastornos de la piel.
No siempre es evidente, pero en una buena indagación se puede descubrir como en algunos pacientes con psoriasis, vitíligo, manchas y acné se encuentra esta emoción en la raíz del problema.

Lavender (Sist. California): Esta esencia es un buen reequilibrante del cuerpo fisico y eterico. A veces la persona tensa, inundada de sensaciones y estímulos, refleja en su piel el estado de alteración interior. Al aplicarla, la piel se relaja y recupera el vigor y lozania perdida. Del mismo modo, irritaciones que podían haber aparecido suelen desaparecer.

Lotus (Sist. California): Esta esencia ayuda a liberar al cuerpo y al psiquismo de toxicidad y es un excelente curador de los estados obsesivos. Como regenera los tejidos, es una excelente esencia para la piel

Mallow (Sist. Caifornia): Ayuda a abordar la timidez, inseguridades sociales y muchas veces prisioneras de sentimientos de vergüenza y temor al rechazo. Esta esencia es un vigorizador de los tejidos cutáneos y de utilidad en patologías endocrinas con manifestaciones en la piel.

Manzanita (Sist. California): Cuando nos encontramos con síntomas
aparentemente inexplicables y con una versión de la persona hacia su cuerpo, esta esencia brinda buenos resultados en las patologías de piel y sobre todo relacionados con la autoestima.

Mariposa LiLy (Sist. California): La función materna cumple un rol significativo en la constitución de la persona y hasta tal punto, que de ella depende que podamos lograr la consolidación de fuertes sentimientos de seguridad y confianza. Por su parte, la piel cumple el rol de una segunda placenta que ayuda a formar el yo psíquico, de modo que cualquier afección de piel recibe de esta esencia una función materna de nutrición, protección, sostén y amor.

Mimulus (Sist. Bach): El estado emocional de esta flor se caracteriza por los miedos a los asuntos de la vida cotidiana. Con sus conductas cautelosas, asustadizas e introvertidas, la persona trata de defenderse de dichos miedos. A su vez, el miedo uno de los “gigantes emocionales” que suele afectar a la piel, por ejemplo producir acné, dermatitis, esta esencia provee una ayuda muy importante.

Mulla Mulla (Sist. Bush): Cuando una persona ha sufrido un accidente con el fuego, puede quedar con un severo temor o fobia hacia el. Este remedio no solo cura esta situación traumática, si no que alivia las patologías vinculadas a un exceso de calor en el organismo.

Mustard (Sist. Bach): La propensión a tener síntomas en piel asociados a ciclos menstruales en la mujer puede tratarse con esta esencia; más aun, si tal manifestación está asociada a emociones de melancolía y angustia. Olive (Sist. Bach): Se utiliza en casos de personas que padecen un agotamento extremo por haber vivido largas experiencas penosas. Experimentan un cansancio intenso que no se va del todo y limita, haciendo que la vida cotidiana se convierta en una gran carga. Es considerada la flor con máximo aporte de energía, y para
uso tópico es muy beneficioso para tratar varices que junto a Hornbeam ayudan en la revitalización y trofismo de los tejidos o para mejorar la flacidez.

Pine (Sist. Bach): Es una esencia que ayuda a canalizar los sentimientos de culpa y autorreproche, donde ambos sentimientos suelen ser otra fuente de trastornos de la piel. Muchos pacientes con vitíligo, psoriasis, acné y verrugas o que padecen de lupus o cualquier otra enfermedad autoinmune tienen en el origen de sus padecimientos relatos de episodios relacionados con la culpa. Por lo tanto esta esencia es muy recomendable en cualquiera de estas patologías de piel en las que subyacen las emociones negativas mencionadas.

Pretty face (Sist. California): La imagen desvalorizada del propio cuerpo puede ser una creencia generadora de efectos físicos y reflejarse en un sentimiento de fealdad y menosprecio y una hiperpreocupación por la apariencia exterior. Como corolario pueden aparecer síntomas como psoriasis, eczema, herpes y acné, siento esta esencia muy contenedora y efectiva.

Rock Water (Sist. Bach): Para personas demasiados estrictas y programadas sobre “Las reglas de la vida” las que se adhieren. Ostentan el grado de rigidez mayor, a nivel mental, y por ello es frecuente que sufran numerosas patologías relacionadas con una gran rigidez en el plano físico. A nivel corporal, se aplica en rigidez articular crónica, contracturas, artrosis, todo tipo de durezas como callos y verrugas.
Self heal (Sist. California): Esta esencia despierta curadores internos, fortalece el sistema inmune y renueva los deseos de curación. En este sentido es una flor recomendable en toda manifestación de síntomas, pero muy aplicable en infecciones y otros compromisos inmunitarios.

Spinifex (Sist. Bush): Esta esencia posee una fuerte acción de limpieza sobre el organismo, siendo utilizada para infecciones y desechos metabólicos del cuerpo, ayuda a tratar acné, aftas, eczema y psoriasis. Cura las heridas de la piel producidas por cortaduras, pinchazos o herpes, siendo en este último con buenos resultados.

Vervain (Sist. Bach): Un esencia que ayuda mucho a personalidades que son enérgicos, debido al excesivo énfasis que ponen física y mentalmente a sus asuntos, por lo que tienden a padecer contracturas de cuello y hombros. A nivel de la piel, algunas aplicaciones posibles son en casos de brotes de urticaria, erupciones, alergias y abscesos, siendo muy efectivo en compañía con otras esencias florales.

Willow (Sist. Bach): El rencor y el resentimiento suelen lastima el cuerpo de diferentes formas, una de las cuales son las ulceras. Algunas de las
manifestaciones de los sentimientos retenidos son la irritación y la rigidez, lo cual hace propicio el uso de esta esencia en reuma o artrosis.

Carrito de la compra

0

No hay productos en el carrito.