Es por esto que mantener una rutina de limpieza y cuidado de piel es tan importante. Pese a que en un inicio puede tomar tiempo, con la práctica es cada vez más rápido menos complicado de lo que parece. Y una de las cosas que facilita el cuidado es tener los productos adecuados para las distintas pieles del cuerpo.
Manos
Al usarlas tanto las manos están sometidas a muchos contactos diversos que la afectan de diversas maneras. En la contingencia del COVID hemos usado mucho alcohol para desinfectar las manos, lo que las seca y daña bastante. Por esto es bueno usar crema de manos después de rociarse con alcohol.
Un producto adecuado para esto es la “Crema de manos” de Floral Theory (https://floraltheorychile.cl/producto/crema-de-manos-copia/), que además de hidratar deja un agradable aroma de castaña o frutos rojos.
Cara
Esta es de las partes más delicadas de la piel, muy sensible a los cambios de temperatura e hidratación. Además, cada persona tiene una piel distinta y esto se ve reflejado principalmente en la piel facial. La principal clasificación es la de pieles grasas y pieles secas, de esto depende cuánta hidratación necesita. En cualquiera de los casos el uso de cremas como la “Mascarilla facial” de Floral Theory” (https://floraltheorychile.cl/producto/mascarilla-facial-arcilla-blanca/). Este tipo de mascarilla elaborada con arcillas caolín, bentonita, hidrolato de rosa, jojoba y lavanda. Con su uso la piel recibe una buena fuente de agua y limpia la piel de impurezas.
Cuerpo
Para el cuidado de la piel del cuerpo en general el principio es el mismo: hidratación, limpieza y entrega de nutrientes. El uso de cremas nutritivas como la “Crema de Bach” (https://floraltheorychile.cl/producto/crema-de-bach/) ayudan no solo a nutrir e hidratar la piel, sirven para cuidar pieles con rosacea, psoriasis y alergias.
Es realmente importante crear una rutina de skincare que no dé oportunidad a la piel de dañarse para que se conserve tersa y sana.